miércoles, 31 de diciembre de 2008

Pernil Asado





Ingredientes:


1 Pernil trasero Entero ( que contenga algo de grasa )

7 dientes de ajo grandes machacados

1 cucharada de oregano seco

2 cucharadas de pimienta negra en polvo

3 paquetes de sazon con culantro y achiote

3 cucharadas de sofrito

3 cucharadas de aceite de canola o maíz

(1 cucharadita de sal por cada libra de pernil) o a gusto

adobo a gusto



Procedimiento:

Mezclar en un envase el sofrito,aceite,sal,adobo,sazon,pimienta,oregano, a esa mezcla echarle los dientes de ajos machacados, unir todo bien , poner el pernil en un molde de aluminio (roasting pan) y hacerle pequeños agujeros a todo el pernil, luego de hechos todos los agujeritos echarle la mezcla que preparastes en el envase, luego echarle un poco mas de sal y sazon a gusto alrededor si deseas (solo un poco) tapar el molde con papel de aluminio y llevarlo a la nevera, luego cuando se desea hornear, poner el molde con el pernil al horno a 350 ºF por ( 30 minutos por cada libra del pernil ) cuando el pernil se vea medio doradito quitarle el papel de aluminio y ponerlo en broil por unos pocos minutos para que dore chequeando siempre que no se vaya a quemar,voltearlo por la parte de abajo y repetir el mismo proceso de broil,este proceso es para que la piel se tueste como chicharrón, cuando ya este doradito remover el molde del horno dejar enfriar por unos minutos y cortarlo en tajadas del grueso de su preferencia. Buen Provecho con sabor Boricua!


Bori Notita:

Es recomendable poner el pernil en la nevera ya preparado con todos sus ingredientes por lo menos 1 dia antes de cuando se vaya a hornear para asi realzar mas su sabor Mmmmmmmmm!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores

Sobre Mi :)

Chicago, United States
Puertorriqueña en Chicago,Desde Mi Cocina Boricua nace primeramente de la motivacion que me ha dado mi esposo un Americano enloquesido con nuestra Comida,Cultura y por supuesto conmigo ja ja,el El fue quien me motivo a hacer este blog para asi compartir con todos ustedes las recetas que dia a dia hago en mi cocina Boricua,Les doi la Bienvenida a mi blog y espero disfruten todas las recetas que desde mi cocina quiero compartir con todos ustedes y asi compartir mi sabor Borincano,al igual deseo compartir otras recetas de otras culturas que he tenido la oportunidad de hacer en mi cocina, al igual que estan bienvenidas sus recetas,trucos y comentarios :) Que Disfrutes de Mi Cocina Boricua y Nuestro Sabor Borincano!