viernes, 2 de enero de 2009

Navidad en Puerto Rico!

La Navidad en Puerto Rico es la época más esperada por los puertorriqueños. La familia y amigos se reúnen a compartir sus alegrías y sus deseos para el nuevo año. Es una época de unión y felicidad. Las casas son adornadas por luces y dibujos de navidad. Y adentro de los hogares está el árbol de Navidad con los regalos debajo. Los niños esperan hasta la media noche para abrir sus regalos y jugar con ellos hasta la madrugada



La Cena de Navidad

La cena consiste de arroz con gandules, lechón,pernil al horno,carne frita pasteles, morcillas,guineitos salcochados,tembleque, arroz con dulce, entre otros. La mesa se adorna con nueces, turrones, galletas, pasta de guayaba, frutas, y nuestra famosa bebida llamada coquito.



Noche Buena 24 de Diciembre: Esa noche las familias se reunen se cocina la cena de navidad, la gente canta,baila y se amanecen fiestando,es una noche muy especial para nosotros los Puertorriqueños! :)



La Llegada del Año Nuevo

Todos esperan que sea la medianoche del 31 de diciembre para recibir el Año Nuevo. Se tiran fuegos artificiales y se felicitan unos a otros. Se desea que el año que entra sea lleno de paz y amor. También algunos dicen cuáles serán las resoluciones para el nuevo año.




El Día de los Reyes Magos

El 6 de enero se celebra el día de los Reyes Magos, fecha en que los niños llenan una cajita con pasto o yerba. La yerba es para los camellos y los Reyes Magos se encargan de dejarle regalitos al niño.



Nosotros los Boricuas somos gente muy alegre y en Navidad esa alegria se duplica con mucha fiesta!






Parranda: Las Parrandas en los Boricuas no pueden faltar en las Navidades! estan compuesta por un grupo de personas que con instrumentos musicales como el guiro,maracas,cuatro entre otros van a casa de conocidos en la madrugada a darles el asalto navideño en ellas cantan aguinaldos,canciones muy alegres, todos bailan y cantan entre algunas de sus canciones mas famosas estan la paloma, el sopon,alegre vengo entre muchisimas mas las personas son recibidas por los dueños de las casas los que los obsequian con comida navideña como morcillas,arroz con gandules,pasteles,lechón, carne frita, pernil al horno,tembleque,arroz con dulce,el famoso coquito ,bebidas,nueces,turrones entre otros en muchas parrandas se les avisa a los dueños del hogar cuando se le llevara el parrandon asi las personas se preparan para recibir la parranda pero en otros casos los cual son los mas divertidos se toma de sorpresa a la persona y se sorprende con la trulla y se le grita frente a su casa PARRANDAAAAAAAAAAAAAAA!avisado o no esa es la palabra magica :) y comicamente si en algunos casos cuando la parranda es de sorpresa muchos se esconden ya que no estan preparados para alimentar tanta boca ja ja ja ja aveces las parrandas estan compuesta de un grupo enorme de personas que realmente el elegido opta por mejor esconderse detras de su cortinita en la ventana y no hacer señar de vida jajajaja :)



Ya tienen una idea como es nuestra linda Navidad y saben un poco mas de nuestra cultura! :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores

Sobre Mi :)

Chicago, United States
Puertorriqueña en Chicago,Desde Mi Cocina Boricua nace primeramente de la motivacion que me ha dado mi esposo un Americano enloquesido con nuestra Comida,Cultura y por supuesto conmigo ja ja,el El fue quien me motivo a hacer este blog para asi compartir con todos ustedes las recetas que dia a dia hago en mi cocina Boricua,Les doi la Bienvenida a mi blog y espero disfruten todas las recetas que desde mi cocina quiero compartir con todos ustedes y asi compartir mi sabor Borincano,al igual deseo compartir otras recetas de otras culturas que he tenido la oportunidad de hacer en mi cocina, al igual que estan bienvenidas sus recetas,trucos y comentarios :) Que Disfrutes de Mi Cocina Boricua y Nuestro Sabor Borincano!