viernes, 2 de enero de 2009

Tembleque




El tembleque es uno de nuestros postres tipicos mas famoso en Navidad este delicioso postre nunca falta en nuestras mesas! el tembleque es una de esas delicias que su sabor es incomparable! es delicioso y si nunca lo has probado deberias hacerlo no te arrepentiras!


Ingredientes:


6 latas de leche de coco

8 onzas de maicena

1 1/4 libra de azucar

5 rajas de canela ( palitos de canela)

cascara de 1 limón

1 cucharadita de sal

2 cucharaditas de vainilla

12 onzas de agua



Procedimiento:


En un caldero unes la leche de coco,azucar,cascara de limóon,canela,vainilla,sal hasta que comienze a hervir.( a fuego medio lento)

Diluyes la maicena en el agua y añades al caldero.

Mezclas bien hasta que espese ( todo el tiempo moviendo la mezcla porque si no se formaran pedazos desagradables)

Humedecer los moldes a usar o envases y vertir la mezcla .

Espolvoréarle canela

Dejar enfriar en la nevera ,cuando ya este frio servir en pedazos o comerlo desde los pequeños envases Buen Provecho con sabor Borincano!

1 comentario:

Seguidores

Sobre Mi :)

Chicago, United States
Puertorriqueña en Chicago,Desde Mi Cocina Boricua nace primeramente de la motivacion que me ha dado mi esposo un Americano enloquesido con nuestra Comida,Cultura y por supuesto conmigo ja ja,el El fue quien me motivo a hacer este blog para asi compartir con todos ustedes las recetas que dia a dia hago en mi cocina Boricua,Les doi la Bienvenida a mi blog y espero disfruten todas las recetas que desde mi cocina quiero compartir con todos ustedes y asi compartir mi sabor Borincano,al igual deseo compartir otras recetas de otras culturas que he tenido la oportunidad de hacer en mi cocina, al igual que estan bienvenidas sus recetas,trucos y comentarios :) Que Disfrutes de Mi Cocina Boricua y Nuestro Sabor Borincano!